sábado, 30 de junio de 2012

QUIERO DECIRTE





Hoy quiero decirte que eres alguién muy especial para mí.

Que eres la fuente de mi inspiración, en la que cada letra se convierte en un lenguaje en el que sólo  tú y yo sabemos nuestra comunión.

Mis días hoy son más especiales porque sé que caminas a cada paso conmigo.

Que mis dudas ahora tienen una respuesta.

Caminar contigo me hace sentirme una persona muy importante, a pesar de no serlo, tú me conviertes en alguién especial al otorgarme tu nombre, e incluso hasta me llamas tu hija.

No tengo nada que darte, simplemente soy un ser humano con más defectos que cualidades.

Pero gracias, porque a ti no te importa quien soy, simplemente te fijastes en mí desde el vientre de mi madre y me haz trazado un destino en el que tú me tienes atrapado en tu corazón.

¡Ah!, quien soy yo para merecer tanto amor, ese amor que se plasma en cada letra  que escribo, cuando llenas mis pensamientos de ti y las noches son una ventana para estar junto a ti.

Quiero decirte que seas parte de mi presente y mi futuro.
Quiero que llenes mis mañanas de alegría, sabiduría e inteligencia para elegir el camino correcto.

Quiero apreciar todo lo que tú me das.

Ahora quiero decir que te amo Dios.

EL JUEGO QUE NO DEBES PERDER

Desde que nacemos, iniciamos un juego en el que participamos independientemente si nos inscribimos o no.

Cada una de las etapas del ser humano es parte del juego que tiene sus propios desafíos, aciertos y desaciertos, y es allí donde la estrategia para continuar en la competencia  es fundamental para no recibir una amonestación o ser expulsado de la competencia.

Los deportistas constantemente  entrenan para competir, se alejan de los distractores que pueden influir antes, durante y después de la competencia, lo cual es parte de un resultado en el juego; así como también es vital el tipo de entrenamiento que se realiza.   

En la vida también necesitamos seguir las reglas del juego, alejándonos de los distractores que te impiden alcanzar lo que quieres.

Esos distractores pueden ser: la televisión, las amistades que te inducen a malas actitudes y conductas,  las conversaciones negativas, los personajes que consideras como ídolos y que te brindan malos ejemplos, pensar que no eres capaz de realizar lo que quieres, entre otros.

Al igual que en el deporte, el peor error que puedes cometer en el juego de la vida es confiar en tus habilidades y destrezas, pensar en que eres superior a los demás, en que estás en un lugar o posición estratégica y que por lo tanto tienes el mundo a tu alcance.

Recuerda que siempre en los 90 minutos del partido también ocurren sorpresas, y al final el ganador se convierte en perdedor y viceversa.

Por eso es importante el entrenamiento constante y no olvidarse que  hay un juego  en la vida que nunca debes perder.

domingo, 24 de junio de 2012

CUIDADO CON LO QUE HAY EN LA NEVERA



En la mayoría de las casas, no puede falta una refrigeradora, ya que es un electromestico básico para almacenar todo tipo de alimentos, frutas y otros productos que necesitan congelarse.

Muchas personas también guardan en la nevera alimentos recalentados, que permanecen en algunos casos hasta por un mes, produciendo un hongo que genera mal olor.

Pese a las recomendaciones que se dan en el manual de este producto de cómo lavarla y cuidar la refrigeradora, las personas se descuidan de mantenerlo limpio por lo que el producto se va deteriorando.

El corazón del hombre también es como una nevera donde se almacenan sentimientos, rencores, el amor, la felicidad, pensamientos positivos y negativos.

La Biblia en Proverbios 15:19 señala que “del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. “Estas cosas son las que contaminan al hombre”.

Por eso es importante revisar lo que guardamos en la “nevera” de nuestro corazón y  eliminar la escarchar que representa los malos pensamientos, el pecado, el egoísmo y todo lo malo que se convierte en un hongo que contamina nuestro corazón, causando un daño profundo, a raíz de no haber dado un mantenimiento adecuado tal como lo señala el manual de la Biblia.

martes, 19 de junio de 2012

DE PARTE DE DIOS


Hoy te vi desde que te levantastes hasta que salistes de tu casa para  ir a trabajar, abordastes el autobús y te fuístes, yo esperaba que te comunicaras conmigo antes de que  salieras , pero no fue así.

Me quedé esperando el momento en que me dieras los buenos días,  queria escuchar  tu voz y las gracias por un día más, también que me pidierás acompañarte el  resto del día.

Me entristecí mucho, pero no puedo dejarte solo y llegue contigo hasta tu trabajo. He estado a tu lado en toda tu jornada laboral, pero parece ser que para ti no soy nadie importante.

Pero, eso no importa porque TE AMO y quiero estar contigo siempre, sobre todo en los momentos difíciles y de soledad cuando nada de lo terrenal puede llenarte,  allí estoy yo.

Dándote esa fuerza y la fortaleza cuando más me necesitas.  No te avergüences ni sientas temor de hablar conmigo, quiero ser tu padre, amigo, confidente, tu consejero y sobre todo tu ayudador.

Tus angustias también son mías al igual que tus alegrías, escúchame por favor, quiero estar contigo siempre, me duele mi corazón al verte sufrir y a pesar de eso me sigues ignorando. No confías en que tienes a Dios a tu lado, yo estoy aquí para ayudarte en tu problema, solo necesitas hablar conmigo, por favor escúchame TE AMO.

Atte:

De parte de Dios.

sábado, 16 de junio de 2012

EN BUSCA DE UN AMOR PREPAGO


“Romeo, Romeo donde estás que no te veo”, es una frase de todos conocidas por William Shakespeare, en su obra “Romeo y Julieta”, donde se narra una verdadera historia de amor, envuelta por el romanticismo, la pasión y el odio entre dos familias.

La historia de esos dos jóvenes que vivían eternamente enamorados, demuestra el verdadero interés del uno hacia el otro, sacrificando sus propias vidas con tal de obtener el amor y donde el noviazgo pasa a una etapa de romanticismo.

En la vida real,  el noviazgo se ha convertido en un “amor prepago” se compra cuando se necesita y luego se desecha, sin ningún problema y sin ningún compromiso.

¿Qué características tiene un amor prepago?, la respuesta es sencilla, hoy en día, los jóvenes, conocen a una persona e inmediatamente se hacen novios, falta la comunicación entre ambos, no conocen sus expectativas de vida y otros aspectos vitales para establecer un noviazgo.

Hoy en día lo que les interesa a los jóvenes es estar con una chica o chico  con la que puedan establecer una relación sin ningún compromiso y es allí donde entra el amor prepago.

Por eso es importante reflexionar acerca de ello, y orientar a la juventud a que establezcan un noviazgo sano, donde prevalezca una buena comunicación, intereses mutuos, creencias y lo más importante tener en cuenta a Dios cuando se emprendan una relación de noviazgo, ya que de lo contrario lo único que obtendrán es el desamor, amargura y soledad.

Para tener éxito en la vida es indispensable la sabiduría de Dios.



Muchos hombres en busca del éxito se preocupan por superarse académicamente para encontrar una sabiduría intelectual, otros buscan capacitarse en cualquier área o emprender un proyecto en la vida, que lo conduzcan a encontrar su propio éxito.

En la vida podemos encontrar 2 tipos de sabiduría: la intelectual y la que es dada por Dios. La primera le permite al hombre superarse a nivel personal, profesional y laboral, pero también no le garantiza que tomará las mejores decisiones en las diferentes etapas de su vida.

La sabiduría dada por Dios  es una guía para la vida y la brújula para  elegir las mejores decisiones.

Sin la intervención de Dios, el hombre no pudiese conocer otros planetas ni inventar últimas tecnologías.

Pueden existir grandes avances en la ciencia, pero hasta hoy en día no hay una fórmula donde puedas obtener la sabiduría y la inteligencia, porque es un don de Dios para el ser humano.

La ciencia ha pretendido estudiar el cerebro para determinar la razón de la inteligencia, tal es el caso de Albert Einstein -un científico matemático-, quien al fallecer, su cerebro fue objeto de estudio, sin embargo, hoy en día la ciencia aún no  logra identificar como se produce la inteligencia en el hombre.

La Biblia narra la historia del Rey Salomón,  quien gobernó por cuarenta años al pueblo de Israel y a pesar de su estatus le pidió a Jesús sabiduría e inteligencia.  Salomón nos dio un ejemplo que la inteligencia debe ser  una prioridad en nuestras oraciones que mantenemos con Dios para alcanzar el verdadero éxito en la vida.

Todos esperamos encontrar el éxito y por eso el hombre se afana en buscar la receta perfecta pero lastimosamente no existe a nivel terrenal.

Pero Dios nos enseñó que para obtener lo que queremos solo necesitamos pedir con FE.






viernes, 15 de junio de 2012

¿Que influencia tienen tus palabras?


A diario expresamos una serie de palabras que de alguna u otra manera ejercen influencia en los demás.

La gran mayoría de palabras que expresamos reflejan parte de nuestro contexto histórico, cultural y religioso, que nos envuelve en nuestro diario vivir, pensamiento y conducta.

Por eso es importante tener conciencia del tipo de palabras que expresamos constantemente a quienes nos rodean.

No servís para nada, sos un inútil, no tienes talento, nunca vas a llegar a ser grande, son frases que se expresan a diario.

Quien imaginaría que Albert Einstein, físico matemático, a sus 15 años,  también sería objeto de escuchar palabras negativas. Su profesor le dijo que: “nunca conseguiría nada en la vida”, “tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase”.

Si nos ponemos a pensar el impacto que ocasionaría en ese momento, escuchar este tipo de palabras tan negativas  a este adolescente, quien no se desanimó y decidió alcanzar su sueño.

Estamos rodeados de palabras  positivas y negativas que constantemente recibe y escucha el ser humano. Es importante cómo enfrenta dichos mensajes, sobre todo los negativos para ser utilizarlos como un combustil para alcanzar los sueños. Por eso es importante poner atención a ¿qué palabras estamos escuchando?

Dios es uno de los grandes personajes que hasta hoy en día continúa teniendo influencia a través de sus palabras que cambian positivamente la vida del hombre.

Palabras como “Venid a mí todos los que estéis cansados y cargados que yo os haré descansar”, “Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta ¿no valéis vosotros mucho más que ellas?”, son mensajes que penetran en la vida del ser humano, y se convierten en una promesa de Dios, en qué él siempre estará contigo.   

Por eso Dios plasma su palabra en la Biblia como un manual para el ser humano, quien puede acudir  a él en todo momento, sin importar quien seas, lo que importa es que abras tu corazón porque él siempre está tocando a tu puerta diciendo: “déjame entrar”,  y en espera de tu respuesta, evidenciando el poder de la palabra.








 
¿Cuánto vale tu felicidad?



Encontrar la felicidad en los diferentes ámbitos de la vida, es uno de los principales sueños para decenas de personas, quienes afanadas por ese sueño hacen todo por conseguirlo.

Un hombre multimillonario en China, decidió hacer  algo  inusual para conseguir una esposa; hizo un concurso, cuyo requisito para las aspirantes era ser virgen.

Muchas señoritas acudieron al “casting” y lograr su sueño de casarse con el hombre multimillonario.

Aquí no importa si existe amor, también no haberse conocido antes o si comparten los mismos gustos, religión y otras cosas vitales para una relación, ya que lo que se busca es “la felicidad”.

Te haz preguntado ¿cuánto vale la felicidad?, el hombre multimillonario que quiere conseguir esposa, compra su felicidad y pone a la “venta su dinero” para llamar la atención de cientos de señoritas que al igual que él buscan la felicidad y dinero.  

Hollywood constantemente envía cientos de mensajes de que para ser feliz hay que lucir como las grandes estrellas: una mujer delgada, un historial de parejas,  una vida llena de placeres, pero vacías a la vez. En busca de la felicidad, algunas personas cambian sus valores morales, espirituales y familia.

Pero la felicidad no la  puedes comprar con dinero. La biblia dice en Eclesiastés  2:22 y 23: “¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestías, aún de noche su corazón no reposa. Esto es también vanidad”. 



Dios te da la vida eterna completamente gratis, como un regalo de amor, búscalo y verás que no tienes que entregar nada porque él ya pagó un precio en la cruz, que nada ni nadie lo puede pagar.




Bienvenidos a mi blogs donde podemos comunicarnos y compartir nuestros puntos de vistas en diferentes temas.