HOSANNA KIR VUELVE A LOS ESCENARIOS CON UN NUEVO MENSAJE
En 1982 surgió la idea de fundar la agrupación Hosanna Kir, en la casa de los Embajadores de Cristo, que es la oficina nacional de los jóvenes de Las Asambleas de Dios. La banda nace con la iniciativa de Narciso Pérez, primer director de este grupo.
Hosanna Kir significa "Sálvanos en un Lugar Seguro", un nombre que se apegaba a lo que la sociedad salvadoreña demandaba durante la década de los 80 y 90, cuando el país experimentaba el conflicto armado entre la guerrilla y el ejército.
Luego la banda pasó a ser dirigida por uno de los fundadores, César Jeremías Peréz, sobrino de Narciso Pérez, quien tuvo que continuar impulsando este ministerio musical. El grupo estaba integrado por otros fundadores como su hermano Esaú Peréz, baterista y su primo Erick Perdomo, guitarrista y líder, Giezi Salas, guitarra acústica y vocalista, Nimrod Lucero, vocalista, y ahora con sus nuevos integrantes Carlos Hernández, bajista y Herson Flores, tecladista. Algunos de los músicos son pastores y otros tienen un ministerio en la iglesia.
En sus inicios, la banda se identificó con el nombre Hosanna Kir, precisamente porque en ese momento nadie estaba seguro, viviendo en un conflicto armado. Lo que querían es que las personas no se refugiaran en el alcohol o las drogas. Su música instaba a buscar el refugio en las cosas de Dios y es allí que su mensaje se centra en adorar al señor.
Cuando nace Hosanna Kir, se rompen los esquemas tradicionales cristianos y logran posicionarse fuertemente en la juventud cristiana, que los consideró un ícono de la música cristiana por el tipo de mensaje que presentaban a través de su música rock y balada rock.
La década de los 80 fue un escenario muy importante para esta banda, sobre todo al posicionarse en el ambiente musical, cuando aún no ocurría un desarrollo en la tecnología, ni efectos en la música, al igual que no se contaba con redes sociales para darse a conocer.
Sin embargo, Hosanna Kir logró romper las barreras de la música y darse a conocer de manera inmediata con el público cristiano. Su música fue grabada en cassette y pudo ser escuchada también en estaciones cristianas de la década de los 80 y 90, como las desaparecidas Radio Vida, en el 89.7 fm, Estero Familiar, en el 90.5 fm y sin faltar Radio VEA, en el 1180 am, una de las radios que le apostó en apoyar a la música nacional.
Algunos de los miembros de Hosanna Kir soñaron desde pequeños ser cantantes, tal es el caso del director del grupo, Cesar Jeremías Pérez, quien considera que "todo niño tiene sueños de ser cantante y músico". Asegura que sus padres fueron la clave para mantenerlos firmes en el sueño que tenían.
Sus grandes éxitos continúan siendo: "Seguridad", grabada en 1986, cuando el país comenzaba a vivir el período de la guerra y la reinvindicación política. Otro de sus éxitos fue "Testigo fiel" y "Enmanuel", del año 1984. Así también se destacan otros temas como "No Te Vayas", "Bajo Control", "El Altar", "La Amistad", "Esperándote", entre otros.
Después de 22 años la banda Hosanna Kir regresa a los escenarios inspirada en su nuevo álbum "Vuelve", en el que sin duda Dios trae un nuevo mensaje a la sociedad salvadoreña, para volver a Dios no importa si haz fallado.
El regreso de Hosanna Kir no es para competir en el mercado musical, sino para conectar su música que los identificó en la década de los 80 y 90, con las nuevas generaciones. Así también dar a conocer el talento que Dios les ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario