domingo, 2 de diciembre de 2012

RELACIONES PELIGROSAS










El ser humano constantemente se relaciona con un sinnúmero de personas con quien intercambia experiencias, conocimientos y sentimientos.

Pero, en el transcurso de la vida es importante poner atención si se conoce a profundidad a la persona o  personas con quien se establece comunicación.

En la etapa del noviazgo esto es mucho más importante porque no solo se está intercambiando comunicación sino también está en juego sentimientos más profundos como el amor, donde se da todo por la persona amada.


De todos es conocido el caso de una joven de 20 años,  quien fue asesinada por familiares del novio de la víctima, a quien también se le involucra en el hecho.


Este caso lleva a preguntarse ¿dónde quedó el amor?, o es que solo es una ¿mentira o algo efímero?

Lamentablemente esto lleva a una reflexión  acerca del cuidado que deben tener los jóvenes y adolescentes, al establecer un noviazgo.

Es importante que antes de iniciar un noviazgo debe existir una amistad entre ambos, permitiéndose conocerse y distinguir las cosas en común: principios cristianos, valores morales, familiares, entre otros.

La Biblia relata una historia de amor entre Isaac y Rebeca. Ambos establecieron un noviazgo a partir de la voluntad de Dios, y porque hubo un padre llamado Abraham, quien le pidió a Dios la esposa para su hijo. Esta historia también evidencia la obediencia de un hijo que se sometió a la voluntad de Dios.

Hoy en día, las relaciones de noviazgos se convierten en relaciones peligrosas, porque se conocen muy poco y únicamente prevalece la atracción física más que los sentimientos y el temor a Dios. 

A nivel espiritual también surgen relaciones peligrosas cuando el ser humano mantiene una vinculación al satanismo, amistades que conducen a los vicios, a las drogas, sexo libre, etc.

A esto se suma la música, las redes sociales, donde el joven está vulnerable a mantener contacto con personas desconocidas que las conducen a establecer relaciones fuera de la voluntad de Dios.

En fin, el ser humano es altamente vulnerable a establecer relaciones peligrosas en el transcurso de su vida, porque constantemente está expuesto a las tentaciones, y preferir los deseos del mundo más que los espirituales.


Por ello es necesario poner atención a todo lo conduce a una conducta negativa, ya que de lo contrario también se cosechará un resultado negativo.


sábado, 20 de octubre de 2012

¿MÚSICA PARA DIOS?






Alabar a Dios es un  privilegio para el ser humano desde los tiempos de Jesús  en la tierra.

El Rey David es uno de los principales músicos y poetas que muestra las Sagradas Escrituras, reflejando toda una vida de alabanzas y un corazón que sede ante la presencia de Dios a través de la música.

Y es que el lenguaje de la música es uno de los principales mecanismos para prepararnos para comunicarse con Dios, independientemente la nacionalidad, sexo, raza y religión.

La música cristiana se convierte en un instrumento de gratitud, obediencia y alabanza ante Dios con un corazón humillado.

La década de los 60,70, 80 y 90 ´s, marcaron a nivel del cristianismo en El Salvador, una época de avivamiento en la música evangélica.

Grupos nacionales como Hosanna Kir, Ultima Generación, Romero y Sonia, entre otros, se convertieron en una leyenda musical difícil de desaparecer del recuerdo de muchas personas, incluso a nivel de la radio difusión.

Para muchos, el éxito de cada uno de  estos grupos se debió a la calidad y el tiempo de consagración que cada uno de ellos tenía antes, durante y después de cada concierto.

Esta consagración se reflejó en cada letra de la música, que  inspiró a cientos de personas  en acercarse más a Dios. El avivamiento que generó esta música también se denotó en los conciertos donde cristianos y no creyentes cedieron  ante la presencia de Dios, orando y llorando.

A nivel internacional también se vivió un auge de la música cristiana con grupos como Generación de Jesús, México 80, Vox Dei, Marcelo Patrono, Aníbal Marroquín, Estanislao Marino, entre otros.

El ritmo de las melodías también contribuía a buscar la consagración y a mantener una relación con Dios, a diferencia de lo que sucede actualmente en la música cristiana.

El atractivo de los ritmos “mundanos” ha llegado hasta la música cristiana  sin ninguna diferencia de lo que presentan artistas que no conocen a Dios.

 El reguetón y el perreo han acaparado las audiencias cristianas, y convertirse en éxitos “cristianos” dejando al descubierto hasta dónde llegará la música cristiana.

Independientemente del género, la música cristiana presenta uno de los retos para volver a revivir tiempos de avivamiento tanto a nivel nacional e internacional.

Un avivamiento que no debe estar expuesto al ranking de popularidad de las ventas de los discos o incluirse en las  listas de  éxitos de las principales radios.

Avivamiento y el éxito de una canción o el intérprete debe reflejarse en la calidad de entrega hacia Dios y una vida de oración para que el mensaje penetre en los corazones de cientos de personas y que busquen una comunicación con Dios y que sus vidas encuentren un nuevo rumbo.

Lejos de la popularidad y obtener riquezas, la música debe convertirse en un lenguaje entre Dios y el hombre, capaz de restaurar vidas, sólo así se obtendrá un verdadero avivamiento.





¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LA SALUD MENTAL DE NUESTROS JÓVENES?


La música es el lenguaje del alma y es por eso que se ha convertido en una de las mejores expresiones de sentimientos hacia las demás personas.

Los años 60,70,80 e incluso los 90´s, han marcado la generación de la música, sobre todo en el género romántico. Grandes artistas como José Luis Perales, Camilo Sesto, Leo Dan, entre otros, marcaron un estilo en cada una de sus canciones, convertidas en verdaderos poemas de amor, donde este  sentimiento hacia la mujer es puro y los detalles eran parte de los sentimientos hacia el ser amado.

Detalles como regalar una rosa, una canción o simplemente expresar los sentimientos prevalecían en los contenidos de las melodías que enamoraban a cientos de parejas que escuchaban cada canción.

Y quien no se enamoró con canciones como “No sabes cuánto te quiero”, de Camilo Sesto, y “Te Quiero”, de Jose Luis Perales, que describen a un hombre enamorado, romantico y sobre todo que sabía amar a una mujer con un amor sin interés.

Los contenidos de esas canciones retractaron el romanticismo de décadas pasadas donde prevalecía  en la música un lenguaje de respeto hacia el ser amado, donde el romanticismo de “Romeo y Julieta”, pareciera ser que revivió en cada melodía, sin necesidad de un doble sentido.

Los cantantes de aquellas épocas tenían un don especial para escribir e interpretar sus canciones.

Sus conciertos dejaban sentir sus interpretaciones al público, llevándolos  a experimentar  cada situación que retractaba cada canción.

Si recordamos, los cantantes vestían adecuadamente con saco, corbata y se hacían acompañar algunos de una guitarra, piano o simplemente un micrófono, sin necesidad de realizar un show en el escenario.

El show simplemente se basaba en la calidad de sus interpretaciones y es allí donde se debió el éxito que hasta hoy en día mantienen los artistas de la época de oro,  incluso con las actuales generaciones.

Hoy en día, las baladas y la música en general  es sustituida por géneros como el perreo y reguetón,  que únicamente denotan un contenido vulgar y de doble moral, desvalorando a la mujer y convirtiendola en un prototipo únicamente sexual, perjudicando enormemente la salud mental de la juventud, siendo la más vulnerable a esta clase de música.

Si analizamos, en la actualidad, los cantantes aparecen en los conciertos con pantalones rotos, su cabellera larga, camisas desmangadas, en fin no se preocupan por su personalidad.

Las canciones son acompañadas por ruidos estridentes y ritmos que llevan a la sensualidad y a la morbosidad.

Estos artistas carecen de interpretaciones porque las canciones no tienen contenido y a diferencia  de ello se incita al sexo libre, drogas, homicidios, suicidio, malas conductas y expresiones, entre otros.

Y donde está el papel que debería ejercer la Dirección de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión para regular las canciones que se transmiten en la radio y la televisión.

Pareciera ser que no existe una entidad que regule lo que se transmite en los medios de comunicación, donde aparentemente impera la anarquía, ya que transmiten lo quieren a la hora que ellos quieren y nadie se interesa por la salud mental de nuestros jóvenes, un sector que está siendo altamente vulnerable a la violencia.

A diario en el transporte colectivo se escucha música estridente y con una doble moral, lo cual es repudiable para quienes aún conservan valores morales.

Por ello es importante poner atención a lo que se escucha, ya que eso determina nuestra conducta y pensamientos.

Y lo preocupante es ¿qué estamos haciendo para un cambio de conducta, principalmente en nuestros jóvenes?


viernes, 19 de octubre de 2012

¿ME PERMITE LA PALABRA?

Buenos días, compermiso, disculpe, perdón, me permite la palabra,  por favor, muchas gracias, eran expresiones populares  utilizadas en las agitadas tareas del día de las personas. A medida que han pasado los años, estas frases poco a poco desaparecen del vocabulario cotidiano.

Y  es que para muchos recordar aquellos tiempos donde el saludo era parte indispensable hacia una persona, la amabilidad y los buenos deseos también era un buen combustible para iniciar las labores del día y donde una sonrisa jamás podía faltar.

Si observamos en nuestro entorno, es tan difícil expresar buenos sentimientos hacia los demás. Los saludos desaparecen y aunque se convive o relaciona con cientos de personas, casi todas pasan por desapercibidas.

¿Qué es lo que está pasando entonces con esta generación?

Si recordamos, en décadas pasadas la familia era el lugar donde se cultivaban las buenas relaciones, donde se le ensañaba al niño a respetar a sus mayores, a saludar, a no interrumpir a los adultos, etc. Hoy en día el hogar es donde menos se aprenden las buenas conductas y se fomentan los valores.

Los niños  aprenden a comprarles el cigarro o el alcohol al padre y a la madre. También están expuestos a un ambiente de insultos, gritos, y malas expresiones,  etc.

Y todavía los medios de comunicación en vez de fomentar valores y las buenas relaciones, transmiten una cantidad de mensajes nocivos a la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes.

Franjas musicales en la televisión destinada a la juventud son espacios dañinos porque envían mensajes de libertinaje, malas conductas, vicios, entre otras.  

Lo preocupante es ¿dónde está la Dirección de Espectáculos Públicos Radio y Televisión?, para regular ciertos programas que no contribuyen a fomentar los valores morales y las buenas conductas.

martes, 2 de octubre de 2012

CUANDO AL CAMINAR NO ENCUENTRAS EL CAMINO

-->


-->



Cuando sientas que tus afanes de la vida, nublan tus pensamientos, aquí estoy yo para escucharte.
No tengas miedo de expresar lo que sientes.
Si al caminar no encuentras el camino correcto, aquí estoy  para enseñarte a caminar y  guiarte a un lugar seguro.

Sí, a un lugar seguro, donde puedes recorrer sin temor a tropezar porque yo camino contigo.

Deja que la luz ilumine tu camino, puedes escuchar el viento, las aves e incluso respirar y apreciar la vida.


Yo tengo el control de todo lo que existe a tu alrededor.

No tengas miedo y cuenta conmigo en todo lo que realices.

¿Por qué  siendo mi hijo sientes temor de platicar?, vamos inténtalo y conversemos juntos, no dejes que tus temores te obstruyan tu camino, solo recuerda que no hay súper héroes, pero sí un padre celestial.

Atte: Jesús.

  

jueves, 16 de agosto de 2012

SOLO ESCÚCHAME

No quiero pasar mis días sin tí.

Eres tan especial que quiero pasar la eternidad junto a ti y conocer el amor verdadero, ese amor tan inigualable e inseparable.

Es tan bonito escuchar tu voz, incluso a través del viento y del silencio, porque es cuando más cerca me siento de ti.

Oh, que regalo más hermoso el que me haz concebido de  estar junto a tí.

Caminar a tu lado es lo que necesito para afrontar cada obstáculo que la vida me presente.

Que lindo es saber que existes.

Y  más especial es saber que cuento contigo a cada momento, cada instante, dependiendo de tí como un ser humano indefenso y  necesitando de tus cuidados.

Tú eres parte de mi realidad en la que quiero que permanezcas siempre.

Eres mi inspiración, llenando cada mañana de esperanzas y sueños.
 Solo escúchame Dios que el mejor compromiso de  mi vida es estar a tu lado.






lunes, 13 de agosto de 2012

HASTA TOCAR FONDO





 Para muchas personas el gozar de la vida es una constante tarea a la que día a día se esmeran, sin importar sus consecuencias viven una vida sumergida en placeres, vicios y todo tipo de acciones que satisfagan  sus deseos.

Jóvenes y adolescentes principalmente se involucran constantemente en todo tipo de actividades “nocivas a su salud” porque poco a poco les produce un daño físico y psicológico, al estar  involucrados en el  alcohol,  drogas, entre otros.

Su juventud y energía les permite desenvolverse en cada una de esas actividades,  que les ayuda a sentirse “invencibles”, al tener el control de sus vidas y donde nada más importa, excepto complarcerse así mismo. 

Pero también la influencia de la música y sus diferentes géneros es parte de un estimulante de estos jóvenes, a quienes la música domina fuertemente en su actuar y en su mente.  Es aquí  donde surge la influencia subliminal de la música para dominar la mente de los individuos hasta el punto de dictaminar l sus estados de animos,  incluso en algunos casos ejerce una fuerte presión para cambiar sus actitudes o llevarlos al suicidio.

Los medios de comunicación constantemente presentan la vida de cantantes, actorres, entre otros, quienes están envueltos en una vida aparentemente envidiable, por su relaciones sociales, uso de alcohol, drogas. 

Pero también hay otra realidad que se esconde en los rostros de cada personaje famoso, donde también se hace presente la soledad, tristeza, depresión y  otros casos atravesando enfermedades como la anorexia y bulimia.

Disfrutar la vida a como de lugar, nos recuerda el dicho tan popular  “comamos y bebamos porque mañana moriremos”, un dicho que lleva a muchas personas a pensar que ese día está muy lejos y que no hay que pensar en eso sino que vivir y disfrutar la vida a como de lugar.

Sin embargo, las consecuencias  tarde o temprano siempre llegarán y en algunos casos a muchos los llevará hasta tocar fondo.

Hasta tocar fondo conlleva a que el individuo esta imposibilitado de dominar sus propias acciones, mente, estados de ánimos y  convirtiéndolo a vivir en su propia cárcel de la vida, sumergido en el vicio, perdiendo a su familia, estudios y lo más importante la vida.

Algunos han tocado fondo estando en la cama de un hospital, padeciendo una enfermedad  terminal, perdiendo todos sus sueños, donde la juventud y la energía ya no significan nada  porque se ha llegado hasta tocar fondo.

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué estás dispuesto a dar, todo por amor?


Alguna vez te has preguntado, ¿qué eres capaz de dar, todo por amor? 

A diario vemos diferentes tipos de amor: de familia, amigos y el de pareja.

Cada uno posee un sentimiento diferente, las madres son capaces de dar todo lo  que poseen para ver feliz a sus hijos, los hermanos aunque se pelean siempre tienen un punto en común: se aman.

Los amigos son personas con quién estás el mayor tiempo de tu vida, con quién compartes tus alegrías, tristezas y triunfos, hasta convertirse en un hermano.

Matt McQuinn un joven de 27 años es el protagonista de una historia de lo que un hombre es capaz de hacer todo por amor.

Él se convirtió en un héroe tras ponerse de escudo para salvar a su novia Samantha en un tiroteo  ocurrido al interior de una sala de cine en Aurora, Colorado, durante el estreno de la película de Batman.

McQuinn falleció luego de recibir un impacto de bala que le arrebató su vida y una historia de amor. 
Esto nos hace reflexionar ¿qué tanto estaríamos dispuestos a dar por amor?

La valentía de este joven de salvar la vida a su novia sin importar la suya, evidencia que el verdadero amor es capaz de entregarlo todo. 

Existe también en la Biblia una historia impresionante de amor, siendo Jesús un rey decidió entregar su vida en la Cruz. 
Una decisión por amor a la humanidad a pesar de la indiferencia por quienes se entregó. 



lunes, 23 de julio de 2012

CUANDO LA CIENCIA FICCIÓN ES UNA REALIDAD


La tragedia ocurrida en una sala de cine en Colorado, tras la presentación de la pelìcula de Batman “El caballero de la Noche”, evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en Estados Unidos y una falta de control en las salas de cines y poniendo también en perspectiva a los sistemas de seguridad privados.

Por otra parte, es necesario analizar las influencias que ejercen el alto contenido de mensajes violentos, muchos de ellos relacionados con el satanismo y ejerciendo fuerte control en el individuo hasta llevarlo a actuar de manera violenta.

La película de Batman confirma que la realidad superó a la ciencia ficción, donde no hay un súper héroe que ayude al dolor de las familias de las 12 víctimas del tiroteo.

“El caballero de la noche” se convirtió en más que un título de película, que pegó muy fuerte en los corazones de los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia.

En la realidad también existen caballeros de la noche que pueden estar atacando tu vida sin darte cuenta.

Quién es el “caballero de la noche”, es el diablo que busca el momento preciso para atacarte inesperadamente y arrebatarte tu alma y por eso llegan a tí invitaciones que te conducen a malas actitudes, comportamientos y expresiones.

A diario somos testigos de los reportes noticiosos que muestran hechos violentos y donde la vida puede perderse en un instante.

Por eso es importante preguntarnos ¿cuántas personas estamos preparadas para perder la vida?




domingo, 15 de julio de 2012

EL PELIGRO DE LAS RELIGIONES Y SECTAS


 
 La cienciología es un concepto muy poco conocidos por muchos, pero en los últimos días ha capturado la atención de los titulares de algunos medios escritos, sobretodo por lo que se dice acerca de esta secta o religión.

Este nuevo tipo de  creencias y enseñanzas se introdujo como una filosofía laica en 1952, por el autor de ciencia ficción estadounidense L. Ron Hubbard. La primera iglesia de la Cienciología fue fundada en 1953 en Camden, Nueva Jersey.

De acuerdo con estudios acerca de la cienciología se dice que esta palabra proviene del concepto latino “Saber o distinguir”, un termino que debemos aplicar para saber distinguir ante el surgimiento  de nuevas sectas o religiones que buscan atraer adeptos através de diferentes estrategias.

Con el surgimiento de la Iglesia de la Cienciologia se da paso al análisis de los nuevos métodos que ésta emplea para atraer a miembros, sobre todo a las grandes estrellas de Hollywood quienes son atraídas por este nuevo tipo de religión o secta.

Se dice que la cienciología trabaja en base a una metodología llamada “auditación”, que consiste en una comunicación personalizada a través de un auditor o ministro, ayudando al receptor a comprenderse así mismo y a descubrir la parte reactiva de su mente.

De acuerdo con un informe de una biblioteca virtual, la doctrina de la cienciología revela que hace hace 75 millones de años Xenu, un dictador de la  Conferencia Galàctica, trajo a personas a la Tierra en naves espaciales parecidas en DC-8,  aniquilándolos con bombas lacrimógeno.

Todo ello pareciera ser parte de una película de ciencia ficción, algo que nos hace pensar en el  tipo de mensajes que reciben los miembros de esa congregación a quienes según algunos medios escritos, se les lleva a un mundo de “desconexión”, obligandolos a separarse de sus familiares que no practican su fe.

Por eso es importante saber distinguir y poner atención a este tipo de congregaciones que convierten a sus miembros en personas robotizadas, que no actúan por sí mismas.

La Biblia, en 1ª. Timoteo 3:1 dice que:  “también debes saber que en los últimos tiempos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos".

"Hablarán en contra de Dios, desobederán a sus padres serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión".

En el versículo 5 de Timoteo, advierte que los hombres  “Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión".

Ante esto es importante saber dintinguir entre lo bueno y lo malo, sobre todo al surgimiento de religiones y sectas que nacen con un objetivo específico y lejos de la voluntad de Dios.














miércoles, 11 de julio de 2012

ANTES QUE TERMINE EL DÍA



Cuando el sol comienza a ocultarse entre la campiña y en la ciudad, quiero que seas mi rayo de luz que permanezca en la oscuridad de la noche.

Cuando el sueño me llame a descansar, quiero que permanezcas a mi lado, teniendo la certeza que me cuidas cuando estoy ausente de la realidad.

Cuando mis fuerzas han terminado, necesito de tì ese abrazo que me da  energías para continuar adelante.

Que la felicidad sea un regalo continúo y ayudame a ser feliz a las personas que me rodean.

Que siempre haya una tarea por empezar y la satisfacción de terminar otra con empeño y éxitos.

Que las estrellas sean mi ventana hacia tí y contemplen el esplendor de todo lo que haz creado.

Crea en mí una melodía donde las palabras y la música expresen lo que siento por ti.

Pero lo más importante Dios, antes que termine el día, nunca dejar de confiar en ti.




sábado, 30 de junio de 2012

QUIERO DECIRTE





Hoy quiero decirte que eres alguién muy especial para mí.

Que eres la fuente de mi inspiración, en la que cada letra se convierte en un lenguaje en el que sólo  tú y yo sabemos nuestra comunión.

Mis días hoy son más especiales porque sé que caminas a cada paso conmigo.

Que mis dudas ahora tienen una respuesta.

Caminar contigo me hace sentirme una persona muy importante, a pesar de no serlo, tú me conviertes en alguién especial al otorgarme tu nombre, e incluso hasta me llamas tu hija.

No tengo nada que darte, simplemente soy un ser humano con más defectos que cualidades.

Pero gracias, porque a ti no te importa quien soy, simplemente te fijastes en mí desde el vientre de mi madre y me haz trazado un destino en el que tú me tienes atrapado en tu corazón.

¡Ah!, quien soy yo para merecer tanto amor, ese amor que se plasma en cada letra  que escribo, cuando llenas mis pensamientos de ti y las noches son una ventana para estar junto a ti.

Quiero decirte que seas parte de mi presente y mi futuro.
Quiero que llenes mis mañanas de alegría, sabiduría e inteligencia para elegir el camino correcto.

Quiero apreciar todo lo que tú me das.

Ahora quiero decir que te amo Dios.

EL JUEGO QUE NO DEBES PERDER

Desde que nacemos, iniciamos un juego en el que participamos independientemente si nos inscribimos o no.

Cada una de las etapas del ser humano es parte del juego que tiene sus propios desafíos, aciertos y desaciertos, y es allí donde la estrategia para continuar en la competencia  es fundamental para no recibir una amonestación o ser expulsado de la competencia.

Los deportistas constantemente  entrenan para competir, se alejan de los distractores que pueden influir antes, durante y después de la competencia, lo cual es parte de un resultado en el juego; así como también es vital el tipo de entrenamiento que se realiza.   

En la vida también necesitamos seguir las reglas del juego, alejándonos de los distractores que te impiden alcanzar lo que quieres.

Esos distractores pueden ser: la televisión, las amistades que te inducen a malas actitudes y conductas,  las conversaciones negativas, los personajes que consideras como ídolos y que te brindan malos ejemplos, pensar que no eres capaz de realizar lo que quieres, entre otros.

Al igual que en el deporte, el peor error que puedes cometer en el juego de la vida es confiar en tus habilidades y destrezas, pensar en que eres superior a los demás, en que estás en un lugar o posición estratégica y que por lo tanto tienes el mundo a tu alcance.

Recuerda que siempre en los 90 minutos del partido también ocurren sorpresas, y al final el ganador se convierte en perdedor y viceversa.

Por eso es importante el entrenamiento constante y no olvidarse que  hay un juego  en la vida que nunca debes perder.

domingo, 24 de junio de 2012

CUIDADO CON LO QUE HAY EN LA NEVERA



En la mayoría de las casas, no puede falta una refrigeradora, ya que es un electromestico básico para almacenar todo tipo de alimentos, frutas y otros productos que necesitan congelarse.

Muchas personas también guardan en la nevera alimentos recalentados, que permanecen en algunos casos hasta por un mes, produciendo un hongo que genera mal olor.

Pese a las recomendaciones que se dan en el manual de este producto de cómo lavarla y cuidar la refrigeradora, las personas se descuidan de mantenerlo limpio por lo que el producto se va deteriorando.

El corazón del hombre también es como una nevera donde se almacenan sentimientos, rencores, el amor, la felicidad, pensamientos positivos y negativos.

La Biblia en Proverbios 15:19 señala que “del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. “Estas cosas son las que contaminan al hombre”.

Por eso es importante revisar lo que guardamos en la “nevera” de nuestro corazón y  eliminar la escarchar que representa los malos pensamientos, el pecado, el egoísmo y todo lo malo que se convierte en un hongo que contamina nuestro corazón, causando un daño profundo, a raíz de no haber dado un mantenimiento adecuado tal como lo señala el manual de la Biblia.

martes, 19 de junio de 2012

DE PARTE DE DIOS


Hoy te vi desde que te levantastes hasta que salistes de tu casa para  ir a trabajar, abordastes el autobús y te fuístes, yo esperaba que te comunicaras conmigo antes de que  salieras , pero no fue así.

Me quedé esperando el momento en que me dieras los buenos días,  queria escuchar  tu voz y las gracias por un día más, también que me pidierás acompañarte el  resto del día.

Me entristecí mucho, pero no puedo dejarte solo y llegue contigo hasta tu trabajo. He estado a tu lado en toda tu jornada laboral, pero parece ser que para ti no soy nadie importante.

Pero, eso no importa porque TE AMO y quiero estar contigo siempre, sobre todo en los momentos difíciles y de soledad cuando nada de lo terrenal puede llenarte,  allí estoy yo.

Dándote esa fuerza y la fortaleza cuando más me necesitas.  No te avergüences ni sientas temor de hablar conmigo, quiero ser tu padre, amigo, confidente, tu consejero y sobre todo tu ayudador.

Tus angustias también son mías al igual que tus alegrías, escúchame por favor, quiero estar contigo siempre, me duele mi corazón al verte sufrir y a pesar de eso me sigues ignorando. No confías en que tienes a Dios a tu lado, yo estoy aquí para ayudarte en tu problema, solo necesitas hablar conmigo, por favor escúchame TE AMO.

Atte:

De parte de Dios.

sábado, 16 de junio de 2012

EN BUSCA DE UN AMOR PREPAGO


“Romeo, Romeo donde estás que no te veo”, es una frase de todos conocidas por William Shakespeare, en su obra “Romeo y Julieta”, donde se narra una verdadera historia de amor, envuelta por el romanticismo, la pasión y el odio entre dos familias.

La historia de esos dos jóvenes que vivían eternamente enamorados, demuestra el verdadero interés del uno hacia el otro, sacrificando sus propias vidas con tal de obtener el amor y donde el noviazgo pasa a una etapa de romanticismo.

En la vida real,  el noviazgo se ha convertido en un “amor prepago” se compra cuando se necesita y luego se desecha, sin ningún problema y sin ningún compromiso.

¿Qué características tiene un amor prepago?, la respuesta es sencilla, hoy en día, los jóvenes, conocen a una persona e inmediatamente se hacen novios, falta la comunicación entre ambos, no conocen sus expectativas de vida y otros aspectos vitales para establecer un noviazgo.

Hoy en día lo que les interesa a los jóvenes es estar con una chica o chico  con la que puedan establecer una relación sin ningún compromiso y es allí donde entra el amor prepago.

Por eso es importante reflexionar acerca de ello, y orientar a la juventud a que establezcan un noviazgo sano, donde prevalezca una buena comunicación, intereses mutuos, creencias y lo más importante tener en cuenta a Dios cuando se emprendan una relación de noviazgo, ya que de lo contrario lo único que obtendrán es el desamor, amargura y soledad.

Para tener éxito en la vida es indispensable la sabiduría de Dios.



Muchos hombres en busca del éxito se preocupan por superarse académicamente para encontrar una sabiduría intelectual, otros buscan capacitarse en cualquier área o emprender un proyecto en la vida, que lo conduzcan a encontrar su propio éxito.

En la vida podemos encontrar 2 tipos de sabiduría: la intelectual y la que es dada por Dios. La primera le permite al hombre superarse a nivel personal, profesional y laboral, pero también no le garantiza que tomará las mejores decisiones en las diferentes etapas de su vida.

La sabiduría dada por Dios  es una guía para la vida y la brújula para  elegir las mejores decisiones.

Sin la intervención de Dios, el hombre no pudiese conocer otros planetas ni inventar últimas tecnologías.

Pueden existir grandes avances en la ciencia, pero hasta hoy en día no hay una fórmula donde puedas obtener la sabiduría y la inteligencia, porque es un don de Dios para el ser humano.

La ciencia ha pretendido estudiar el cerebro para determinar la razón de la inteligencia, tal es el caso de Albert Einstein -un científico matemático-, quien al fallecer, su cerebro fue objeto de estudio, sin embargo, hoy en día la ciencia aún no  logra identificar como se produce la inteligencia en el hombre.

La Biblia narra la historia del Rey Salomón,  quien gobernó por cuarenta años al pueblo de Israel y a pesar de su estatus le pidió a Jesús sabiduría e inteligencia.  Salomón nos dio un ejemplo que la inteligencia debe ser  una prioridad en nuestras oraciones que mantenemos con Dios para alcanzar el verdadero éxito en la vida.

Todos esperamos encontrar el éxito y por eso el hombre se afana en buscar la receta perfecta pero lastimosamente no existe a nivel terrenal.

Pero Dios nos enseñó que para obtener lo que queremos solo necesitamos pedir con FE.






viernes, 15 de junio de 2012

¿Que influencia tienen tus palabras?


A diario expresamos una serie de palabras que de alguna u otra manera ejercen influencia en los demás.

La gran mayoría de palabras que expresamos reflejan parte de nuestro contexto histórico, cultural y religioso, que nos envuelve en nuestro diario vivir, pensamiento y conducta.

Por eso es importante tener conciencia del tipo de palabras que expresamos constantemente a quienes nos rodean.

No servís para nada, sos un inútil, no tienes talento, nunca vas a llegar a ser grande, son frases que se expresan a diario.

Quien imaginaría que Albert Einstein, físico matemático, a sus 15 años,  también sería objeto de escuchar palabras negativas. Su profesor le dijo que: “nunca conseguiría nada en la vida”, “tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase”.

Si nos ponemos a pensar el impacto que ocasionaría en ese momento, escuchar este tipo de palabras tan negativas  a este adolescente, quien no se desanimó y decidió alcanzar su sueño.

Estamos rodeados de palabras  positivas y negativas que constantemente recibe y escucha el ser humano. Es importante cómo enfrenta dichos mensajes, sobre todo los negativos para ser utilizarlos como un combustil para alcanzar los sueños. Por eso es importante poner atención a ¿qué palabras estamos escuchando?

Dios es uno de los grandes personajes que hasta hoy en día continúa teniendo influencia a través de sus palabras que cambian positivamente la vida del hombre.

Palabras como “Venid a mí todos los que estéis cansados y cargados que yo os haré descansar”, “Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro padre celestial las alimenta ¿no valéis vosotros mucho más que ellas?”, son mensajes que penetran en la vida del ser humano, y se convierten en una promesa de Dios, en qué él siempre estará contigo.   

Por eso Dios plasma su palabra en la Biblia como un manual para el ser humano, quien puede acudir  a él en todo momento, sin importar quien seas, lo que importa es que abras tu corazón porque él siempre está tocando a tu puerta diciendo: “déjame entrar”,  y en espera de tu respuesta, evidenciando el poder de la palabra.








 
¿Cuánto vale tu felicidad?



Encontrar la felicidad en los diferentes ámbitos de la vida, es uno de los principales sueños para decenas de personas, quienes afanadas por ese sueño hacen todo por conseguirlo.

Un hombre multimillonario en China, decidió hacer  algo  inusual para conseguir una esposa; hizo un concurso, cuyo requisito para las aspirantes era ser virgen.

Muchas señoritas acudieron al “casting” y lograr su sueño de casarse con el hombre multimillonario.

Aquí no importa si existe amor, también no haberse conocido antes o si comparten los mismos gustos, religión y otras cosas vitales para una relación, ya que lo que se busca es “la felicidad”.

Te haz preguntado ¿cuánto vale la felicidad?, el hombre multimillonario que quiere conseguir esposa, compra su felicidad y pone a la “venta su dinero” para llamar la atención de cientos de señoritas que al igual que él buscan la felicidad y dinero.  

Hollywood constantemente envía cientos de mensajes de que para ser feliz hay que lucir como las grandes estrellas: una mujer delgada, un historial de parejas,  una vida llena de placeres, pero vacías a la vez. En busca de la felicidad, algunas personas cambian sus valores morales, espirituales y familia.

Pero la felicidad no la  puedes comprar con dinero. La biblia dice en Eclesiastés  2:22 y 23: “¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestías, aún de noche su corazón no reposa. Esto es también vanidad”. 



Dios te da la vida eterna completamente gratis, como un regalo de amor, búscalo y verás que no tienes que entregar nada porque él ya pagó un precio en la cruz, que nada ni nadie lo puede pagar.