sábado, 30 de junio de 2012

EL JUEGO QUE NO DEBES PERDER

Desde que nacemos, iniciamos un juego en el que participamos independientemente si nos inscribimos o no.

Cada una de las etapas del ser humano es parte del juego que tiene sus propios desafíos, aciertos y desaciertos, y es allí donde la estrategia para continuar en la competencia  es fundamental para no recibir una amonestación o ser expulsado de la competencia.

Los deportistas constantemente  entrenan para competir, se alejan de los distractores que pueden influir antes, durante y después de la competencia, lo cual es parte de un resultado en el juego; así como también es vital el tipo de entrenamiento que se realiza.   

En la vida también necesitamos seguir las reglas del juego, alejándonos de los distractores que te impiden alcanzar lo que quieres.

Esos distractores pueden ser: la televisión, las amistades que te inducen a malas actitudes y conductas,  las conversaciones negativas, los personajes que consideras como ídolos y que te brindan malos ejemplos, pensar que no eres capaz de realizar lo que quieres, entre otros.

Al igual que en el deporte, el peor error que puedes cometer en el juego de la vida es confiar en tus habilidades y destrezas, pensar en que eres superior a los demás, en que estás en un lugar o posición estratégica y que por lo tanto tienes el mundo a tu alcance.

Recuerda que siempre en los 90 minutos del partido también ocurren sorpresas, y al final el ganador se convierte en perdedor y viceversa.

Por eso es importante el entrenamiento constante y no olvidarse que  hay un juego  en la vida que nunca debes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario